Hotel Treats, empresa balear de comercialización de experiencias y bonos regalo en hoteles de lujo, fue la ganadora de la pasada edición de Connect’Up en la categoría Sprint, de la que ya se ha abierto la preinscripción de la edición 2024.
Adrián González y Liza Iakovleva, cofundadores de la entidad, presentaron una línea de negocio con una doble misión: acercar experiencias de cinco estrellas al público local y generar una mayor rentabilidad para los hoteleros. Asimismo, la entidad recibió el pasado mes de mayo uno de los premios EmprendeXXI, que entrega CaixaBank para reconocer la innovación empresarial.
—¿Qué ha supuesto para Hotel Treats ganar la pasada edición?
—Adrián González: Connect’Up ha marcado un punto de inflexión para nosotros. Nos ha brindado una repercusión significativa. Además, gracias a los coordinadores de Connect’Up, pudimos participar en los Premios EmprendeXXI de CaixaBank. Ha sido un gran escaparate para darnos a conocer tanto a nivel local como nacional.
¿Qué aspectos presenta Hotel Treats que lo diferencian de otras ideas similares?
—A.G: Uno de los puntos importantes de Hotel Treats es su marketplace, que se destaca por la gran cantidad de hoteles y experiencias que ofrecemos. Actualmente, somos el mayor proveedor a nivel europeo. Además, otro aspecto clave de nuestra innovación son las tiendas online personalizadas. Este producto es utilizado por grandes cadenas hoteleras que, a través de su canal directo, venden sus propias experiencias usando nuestra tecnología. Nuestra ventaja competitiva radica en estas dos áreas tecnológicas. Este combo nos hace únicos y especiales.
—Liza Iakovleva: Nuestra innovación ha abierto las puertas de los hoteles a los residentes. Antes, la gente pensaba que solo los turistas con alto poder adquisitivo podían acceder a los servicios de hoteles de lujo. Nosotros hemos abierto las puertas al público local, que es parte de nuestro target.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaron durante el programa?
—A.G: El mayor desafío fue llegar a la final y todo lo que eso implicaba. Tuvimos que realizar un pitch de preselección en tres minutos, lo cual fue un gran reto, ya que debíamos presentar el proyecto en muy poco tiempo y competir con otras empresas muy destacadas.
—L.I: Al final, la clave fue la práctica. Nos preparamos mucho para ser claros y convincentes en la presentación, asegurándonos de comunicar lo necesario de manera eficaz.
¿Qué aspectos de la mentorización y formación destacaría?
—Para nosotros, Marvin Singhateh, uno de los coordinadores de Connect’Up, tuvo un papel crucial. Junto a Sergio Pastor, formador y mentor, nos proporcionaron una perspectiva diferente en varios aspectos. Es muy importante escuchar a gente que tenga ese bagaje y es muy enriquecedor. Gracias al feedback que nos dieron, no solo perfeccionamos el pitch, sino que también mejoramos los detalles financieros de nuestro plan de expansión.
¿Qué consejos darían a otros que están considerando participar en Connect’Up 2024?
—L.I: Participa. Sin importar en qué etapa se encuentre la empresa. En Connect’Up, encontrarán expertos que les ayudarán a abrir los ojos. Es una oportunidad invaluable para conocer a muchas personas.