Connect’Up abre su séptima edición para premiar la innovación balear

El periodo de preinscripción de proyectos ya está disponible a través de la página web

|

Foto familia de finalistas y ganadores, con el equipo que apoyó la pasada edición,

Desde hace seis años, Connect’Up, una iniciativa impulsada por Grup Serra y patrocinada por CaixaBank, ha premiado a startups e ideas de negocio que ofrecen soluciones innovadoras en áreas clave como sostenibilidad, turismo responsable, transformación digital y soluciones sociales, entre otras. Ahora, en su séptima edición, Connect’Up abre sus puertas nuevamente para reconocer y fomentar el talento emprendedor en Balears.

El periodo de preinscripción ya está abierto para todos los interesados en participar en alguna de las categorías. A partir de septiembre, los participantes deberán presentar la documentación requerida por la organización, y un jurado de expertos seleccionará a los finalistas. Las propuestas y proyectos pueden registrarse a través de la página web de Connect’Up.

Como en la pasada edición, el concurso se divide en dos categorías principales y los ganadores de cada una de ellas serán reconocidos con un premio de 6.000 euros. Por un lado, la categoría Start, diseñada para estimular la creatividad y apoyar proyectos innovadores en cualquier sector. Tras una rigurosa selección, solo ocho finalistas serán seleccionados entre los proyectos inscritos para participar en Connect’Up 2024. Estos emprendedores formarán parte de un programa de formación intensivo impartido por diferentes expertos que los ayudará a desarrollar sus ideas y llevarlas al siguiente nivel.

Dentro de esta categoría, se encuentra Youth, que un año más con la colaboración de Riu Hotels & Resorts, busca incentivar el talento entre jóvenes estudiantes menores de 26 años. Los proyectos más destacados, seleccionados entre centros educativos públicos y privados, se beneficiarán del plan formativo Start y el ganador recibirá un premio especial.

Por último, la categoría Sprint, está dirigida a startups que buscan crecer, acelerar y consolidarse en el mercado. Los participantes tendrán la oportunidad de perfeccionar su modelo de negocio bajo la guía de expertos de renombre. Cinco finalistas serán seleccionados para recibir un asesoramiento intensivo y participarán en los módulos del programa formativo Start, fortaleciendo así sus proyectos y habilidades empresariales.

La culminación del programa de emprendeduría e innovación balear está programada para el mes de diciembre, donde se anunciarán los ganadores y se celebrará un año más el talento emprendedor e innovador latente en el Archipiélago.